File storage: ¡Cuando los almacenamientos de documentos en plataformas digitales no superan la importancia del papel!
Aunque muchas personas afirmen
que las nuevas tecnologías, en cuanto a la conservación de información en
plataformas digitales, ha dejado en el pasado la era de los escritos en papel;
debemos afirmar que no es del todo cierto y no solo se afirma esto, porque
existen algunos que gustan conservar los documentos en físicos. Sino también
porque las impresiones en papel juegan un papel muy importante en las empresas.
Puesto que, no existe alguna
empresa que no almacene toda su documentación en físico. Incluso muchas de
ellas tienen o contaban con un cuarto de archivo donde se almacenan todas las
informaciones. Ahora bien, el gran problema con ello era la reducción de
espacio en la oficina. Puesto que, con el traslado de lo físico a lo digital,
no hacía mucha falta conservar tanto papel en ella. Sin embargo, la eliminación
de estos no era una alternativa para la mayoría de empresas.
En esta parte es donde los
depósitos de almacenamiento, que normalmente se utilizaban para conservar
mercadería, fueron adaptados y transformados en lo que, hoy en día, conocemos
como file storage en Lima; que puede ser traducido como almacenamiento o
almacenes de archivos.
Ahora bien, muchas compañías que
se dedican al alquiler de depósitos han incluido este servicio especial, que no
solo está dirigido a las grandes empresas para conservar toda su valiosa
documentación institucional, sino también para aquellas personas que, como
mencionamos al principio, gustan de conservar toda su documentación personal o
cualquier otro tipo de escritos como libros, revistas, colecciones, cómics,
etc.
Pero antes de contratar un
servicio de este tipo debemos asegurarnos que cumpla o posea ciertas
características con las que nuestras mercancías o documentos puedan estar bien
conservados. Básicamente es tener presente 3 puntos en específico:
La flexibilidad: Debemos elegir
un almacén donde tengamos la gran ventaja de decidir el tamaño don
almacenaremos nuestras pertenencias, el tipo de almacén (trastero, depósito
temporal, etc.) también ver todo lo relacionado a los pagos, los horarios de
ingreso al depósito deben ser flexibles, entre otras cosas más.
Seguridad: En este punto debes
constatar que el almacén cuente con los sistemas de alarma para evitar posibles
robos, además que solo tú tengas las llaves o claves de acceso, etc.
Control de humedad: Cuando se
trata de documentos físicos, tenemos que ser consciente de que ciertos
elementos generan contribuyen a su deterioro como, por ejemplo, la temperatura,
el tipo de luz y demás; pero, ninguno las afecta tanto como la humedad. Lo
ideal es que el local cuente con un control de humedad por todos lados, porque
solo así uno podrá estar seguro de que el ambiente, donde se encuentran sus
pertenencias, permanezca seco y libre de polvo.
Otras personas, que son un poco
más detallistas, utilizan la posición del edificio como referencia para
determinar los aspectos que pueden influenciar las condiciones ambientales del
almacén. Algunos de ellos son el emplazamiento del edificio, la orientación del
depósito, el aislamiento del local y la ventilación natural.
Una vez ya establecido el
depósito que utilizaremos, lo recomendable es conseguir herramientas de
almacenamiento como, por ejemplo, estantes, archiveros, cajas especiales, etc. Después de esto, solo te queda aprovechar al
máximo tu espacio; en el caso de las empresas es prácticamente lo mismo.
Post a Comment