¿Cómo puedo establecer un negocio de alquiler de depósitos de almacenamiento?
El dedicarnos al alquiler de un
local, hoy en día, resultaría un negocio no tan beneficioso, más aún si este
posee grandes dimensiones. Esto debido a que existe otro con el cuál
explotaríamos mejor esa característica porque posee mucha más proyección y
diversidad. Con todo lo anterior, no hacemos referencia más que a los
alquileres de depósitos de almacenamiento.
También conocidos como Self
storage en Lima, estos servicios son uno de los negocios más rentables en esta
época, debido a que muchas empresas se ven afectadas por la falta de espacios,
lo que las hace buscar almacenes de gran tamaño donde puedan preservar todas
sus productos y mercancías.
Ahora bien, sabemos que no existe
negocio que se establezca así por así, de la noche a la mañana y tenga un éxito
rotundo. Como dueño del recinto, debe comprender que necesita cumplir con toda
una seria de reglas y normas antes de sacar a la luz el proyecto. Pero, no se
preocupe, en este artículo le brindaremos todos los pasos y consejos que
necesita saber para poder comenzar en el mundo de los negocios con almacenes.
Elegir el tipo de negocio en el
que se va a encaminar su empresa, en realidad, no tiene mucha relevancia. Así
sean depósitos de mercadería, archivos o file storage, guardamuebles, mini
depósitos, o cualquier otro; necesitan tener las licencias y permisos
correspondientes.
Una vez que hayamos hecho todo el
papeleo y nuestro almacén cuente con todas las autorizaciones, lo siguiente es
analizar los puntos más importantes donde se invertirá una determinada cantidad
de dinero. Sí, como todo negocio, se necesitará de capital para poder mejorar
la seguridad del local, los equipos y herramientas que se necesitarán, el
sueldo de los colaboradores (personal de seguridad, administrativo, mantenimiento,
etc.).
Ya en esta fase del proceso de
establecimiento del negocio de almacenamiento, es lógico que empiece a preocuparse
por el tipo de clientes a los que se apuntarán los servicios que ofrecerá. Algo
bueno de este mundo es que la demanda le será muy amplia. Si bien, es cierto
que muchas empresas delimitan a sus clientes, usted puede cerrar tratos tanto
con empresas particulares como personas que buscan alquilar espacios para sus
objetos personales o familiares.
Quizá el problema que se le presente
ahora sea el establecimiento de precios y los propios servicios que
establecerá. Pero, como ya se lo mencionamos anteriormente, no hay nada de qué
preocuparse. Lo único que deberá hacer es un pequeño estudio de mercado, en términos
más sencillos analizar a su competencia. Puede tomar como referencia sus
precios y elaborar una estrategia para su propio negocio.
Ojo, ponga atención, una de las
claves para el buen funcionamiento interno del almacén es la aplicación de un buen
plan logístico. Que interviene mucho en el proceso que se encarga del desarrollo
de todas las actividades como, por ejemplo, el ingreso y salida de los
productos almacenados. Si se llega aplicar correctamente se obtendrán resultados
muy positivos en el negocio.
Con el paso del tiempo, y
conforme vaya mejorando su empresa, va a tener que implementar nuevos equipos,
herramientas y realizar los mantenimientos (inspecciones) obligatorios. Eso
mejorará la calidad del servicio que ofrezca a sus clientes (esto también le
permitirá ampliar su lista de servicios).
Recuerde que para que su negocio
de almacenamiento llegue a más personas necesitará de la publicidad. Es cierto
que también necesitará invertir, pero tenga muy presente que, con una buena
campaña publicitaria su negocio se beneficiaría demasiado.
No olvide que la clave en el mundo
de los negocios de almacenamiento es la organización. Si usted cuenta con un
buen equipo de trabajo y a su vez aplica un buen plan logístico el éxito está
más que asegurado. Recuerde que ante cualquier consulta no dude en comentar
esta publicación.
Soy Абрам Александр, un hombre de negocios que pudo revivir su negocio agonizante a través de la ayuda de un prestamista enviado por Dios conocido como Benjamin Lee, el consultor de préstamos del Servicio de Financiación Le_Meridian. Soy residente en Yekaterinburg Екатеринбург. Bueno, ¿está tratando de iniciar un negocio, saldar su deuda, expandir la existente, necesita dinero para comprar suministros? Si ha tenido problemas para tratar de garantizar una buena línea de crédito, quiero que sepa que el servicio de financiación de Le_Meridian. Es el lugar adecuado para que resuelva todos sus problemas financieros porque soy un testimonio vivo y no puedo guardar esto para mí solo cuando otros están buscando una forma de ser financiados. Quiero que todos se comuniquen con este prestamista enviado por Dios. utilizando los detalles como se indica en otro para participar de esta gran oportunidad Correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com O WhatsApp / Text + 1-989-394-3740.
ResponderBorrar